Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

¡VOLVIMOS... 2013!


¡Estamos en Cuarto!


Cómo corre el tiempo…Cómo quema el sol…Cómo vamos y venimos. Ayer nada más, estábamos en los primeros grados de Primaria y ahora, somos la Pre Promoción (74)…Así es la vida, amigos. Tenemos que ser el ejemplo de nuestros hermanitos, de nuestros compañeros y de todos los alumnos y alumnas de años inferiores.

Aquí está nuestra Revista virtual que estuvo más en físico que en virtual. Ahora tenemos un equipo con cuatro Directores, entre ellos Priscila, José Luis, Yeshuah y nuestro amigo Morales.

Nuestros compañeros y compañeras están presentando sus trabajos divididos en cuatro niveles, ya sea La Revista Brissa, el blog del Club de Periodismo a cargo del Profesor Eddy y donde pueden escribir desde los niños de Quinto Grado hasta los compañeros y compañeras de la Promoción (Quinto año de Secundaria). La tercera opción es el Periódico Mural del Club de Periodismo y la Cuarta opción son los periódicos Murales de las secciones de Cuarto de Secundaria.

Así que invitamos a todos los chicos y chicas de la Pre Promoción para que escriban sus artículos en la Revista Brissa y que este año sea grandioso para todos nosotros.

Es cierto que hay artículos críticos y la revista Brissa no se solidariza necesariamente con los artículos presentados por nuestros periodistas y redactores.

                                     ¡Qué Dios los bendiga!
 

Mi Primer Día de Clases


 

Como dice el título de esta redacción, redactaré como fue mi lindo y perfecto primer día—nótese el sarcasmo... aunque no tanto—.Comenzó cuando escuché mi hermoso despertador de IPod que sonaba mi canción favorita del reciente álbum de mi grupo favorito. Para ser sincera, desperté con una sonrisa mientras cantaba con pasión. Mi hermana pequeña de cinco años se acerca saltando y sonriendo de manera rara hacia mí y me pregunta: ¿Tú también estás feliz por ir al colegio grande?, lo cual le respondo con un susurro: No, después de decir aquello, ella empieza a saltar con mayor ímpetu y vocifera: ¡Igual yo!, ¡Estoy feliz de ir al colegio grande!, se retira de mi habitación sin esperar respuesta o una reacción descifrable en mí. Deduje completamente que tenía un mundo por descubrir. Me acuerdo cuando entré a primer grado, lo primero que hice fue llorar desconsoladamente porque pensaba que ya no vería a mi mamá. Creo que sollocé por una hora y media sin parar. Realmente, fue doloroso. Al llegar al recreo, no quería salir a jugar como los demás niñitos, he de decir que no he sido de muchos amigos; ¿para qué mentir?... Era una antisocial de niña, ya que cuando me encontraba en Japón estaba rodeada de mis primos y mi amiga de la infancia. No tenía amigos aparte de ellos y cuando llegué al Perú solo me adapté a mis nuevos primos y a nadie más. En mi prueba de inicial tampoco jugué con los niños que parecían monos en los juegos. Me quedé en el puentecito viendo fijamente la puerta y rogando para que terminara esa mini perdición de tiempo y volver a los brazos de mi madre. Realmente me desconcerté con el gran entusiasmo de mi hermana, pero bueno ... Aún es joven ... Aún es una niña y aún es una infante.

Mi generación ya no es feliz cuando entra al colegio... yo tampoco, cuánto daría para que retrocediera el tiempo y vuelvan a ser las vacaciones de verano, definitivamente... Sería mucho.

Sería mentira si dijera que extrañé las formaciones del primer día; he de decir que no hice tanto caso a lo que nuestro director decía... me enfoqué al calor abundante y sofocante que golpeaba con fuerza mi rostro. Hacía demasiado calor, casi sentía como gotas de sudor se hacían presentes... Completamente sofocante.

Y comenzó tutoría con mi nuevo tutor y profesor de comunicación Eddy Gamarra, después con el siguiente curso que fue Historia, Goegrafía y Economía; un profesor nuevo para mí, ya que nunca me ha enseñado hasta ahora, luego el preciado recreo de quince minutos lo cual aproveché a comer mi galleta de chocolate y gaseosa...Ahora el profesor Eddy dirá: ¡¿Pero, qué lonchera saludable es esa?!... Pues ... No lo es... Aunque tenía mi manzana para el segundo recreo. Después siguió Matemática, separándome de mi clase para ir a mi nivel correspondiente (Nivel 4...No estoy tan mal... Bueno algo); también con una profesora nueva para mí y si mal no recuerdo su nombre es Teresa Taipe; siguió Inglés (Nivel 3... Aquí no estoy mal del todo), con una profesora nueva, pero nueva no solo para mí sino que también para todo el colegio. Cuando terminó, le siguió mi segundo recreo donde comí mi MANZANA (Esto sí es saludable) mientras cantaba mis canciones con furor y felicidad, como todas las veces que escucho mi música. Luego Razonamiento Verbal con la miss Leidy.

En todas las clases tuvimos charlas y conversaciones amenas con los profesores sobre diferentes temas pero con un punto en centro, que fue lo que pasará y lo que haremos en esas clases a lo largo del primer bimestre. Algo que me sorprendió fue en ya no tener exámenes bimestrales y agendas, y que una manzana cuesta dos soles... Eso es un abuso total...Mejor voy y planto un manzano.

Cuando llegué a mi casa, después de almorzar... Fui a dormir...El sueño me carcomía profundamente y Morfeo quería tener una cita conmigo, así que me acomodé en sus brazos.

Otro año más...Otros temas más...Otros profesores... y otras futuras gradas que nos harán volar... Ok, no, pero será algo nuevo en el colegio.

He aquí mi loca redacción... Como siempre con mi punto de vista.. Muy personal...Esta fue mi redacción sobre mi primer día.  :3

                                                                                         Emi

 

MI PRIMER DÍA DE CLASES


El primer día de clases, es el día en que, como la mayoría de personas dice, te vuelves a encontrar con algunos amigos que no viste en tus vacaciones y vuelven a empezar tus clases, ese día te levantas más temprano, no solo por el hecho de que tengas que ir al colegio, sino te levantas aún más temprano para asegurarte de que vas bien vestido, de que tu mochila nueva está bonita, de que si te cambiaste el peinado, te cortaste el pelo, ahora te bañas todos los días o no sé ja, ja. Con tus útiles y una mochila que a veces pesa más que tú te encaminas a tu colegio, cuando llegas, ves a varios de tus compañeros, algunos recuerdos entran por tu cabeza y te pones a pensar que no recordaba eso o aquello, tus amigos te reciben con un abrazote, en el caso de los niños de una vez se ponen a jugar, corren saltan, ríen, tú y yo nos ponemos a conversar  ¿Cómo te fue? ¿Viajaste a algún lugar? O cosas por el estilo, ves a tus profesores del año pasado y por alguna razón te alegras, los saludas y sonríes, a pesar de que aún tengas sueño, es muy temprano, dicen que ya nos volveremos a acostumbrar, el timbre suena, todos los alumnos forman y el padre nos comienza a hablar, este año 2013 será mejor, hay que esforzarnos más, y cosas de más, entras a tu aula de clase, ¿con quién me tocó? ¿Hay alguien nuevo? Él/ella regresó, ¿verdad? Preguntas que a veces formulamos, después ves a tu amigo, sí, ese tu pata del alma que siempre te acompaña, está en tu salón, qué alegría, te sientas en cualquier parte del salón y tu nuevo tutor llega. Oh, a ese profesor yo lo conozco, me cae bien o también puede ser ¡no!, ¡¿otra vez él?! Me va a hacer la vida imposible, aunque nunca he pensado de la segunda manera, como sea, la primera hora Formación Humana para todo el alumnado o también llamado Hora de Tutoría. Buenos días soy el profesor…, y este año…, algunas normas y luego más explicaciones, el primer día no hacemos mucho, está tu compañero que aún no tiene el libro de la materia que toca, el profesor que te dice que en la lista de útiles faltó tal y tal cosa; luego te sorprendes y dices ¿no hay examen bimestral este año? ¿Cómo es eso de que no nos darán agenda a secundaria? ¡¿Qué le pasó a mi cafetería?! , en la cual yo no compraba, y esto de la manzana a S/2.00 que todos mencionan, wow mi colegio ha cambiado. Vas a la cancha de fútbol y ves las tribunas en construcción, pasas el recreo con tus amigos, vuelves a clases y la misma canción. Llega la hora de salida… ¿Ya terminó? Al final te pareció algo corto tal vez, pero mañana regresarás de nuevo. Así fue mi primer día de clases del año 2013, ¿y el tuyo?
Ximena Ávila Lau

EL PRIMER DÍA DE CLASES
Como todos los años, después de un largo tiempo para descansar, relajarnos, divertirnos y tal vez reflexionar sobre nuestros errores cometidos el año anterior, tuvimos que prepararnos para el inicio de una nueva etapa escolar.
Siempre es estresante y un poco tedioso tener que resolver la lista de ejercicios de Matemática que nos dejaron el año anterior, que a pesar de lo molesto que esta tarea puede ser, yo considero que es muy útil, ya que nos ayuda a recordar y reforzar  temas tratados anteriormente.
El comienzo de este año nos ha traído noticias y sorpresas que muchos de nosotros no esperábamos. Como el hecho de que en el quiosco del colegio, ya no se venda productos que muchos consumíamos como: hamburguesas, salchipapas, gaseosas o pizzas. Nos llevamos una gran sorpresa cuando quisimos comprar, pues lo único que pudimos  encontrar fue productos integrales. Acostumbrarse a esto, creo que les va costar a muchos.
Por otro lado, la anulación de los exámenes bimestrales (que creo que a todos  nos llenó de felicidad), pero claro, si nos ponemos a pensar detenidamente esto tiene sus desventajas y beneficios, ya que muchas veces estos  o nos perjudicaban o nos ayudaban a subir nuestro promedio.
Una noticia que sí esperábamos fue que nos dijeran que este año realizaríamos la confirmación, la cual en mi opinión creo que será una experiencia inolvidable. Pero los que no esperaban esta noticia fueron los compañeros de 3. ° de Secundaria, pues se les informó que ellos también la realizarían.
La última noticia, pero no menos importante, es el hecho de no tener que pasar por la  molesta tarea formar diariamente, sino únicamente los días lunes y viernes.
 
Por lo visto este es un año de muchos cambios y espero que estos produzcan resultados positivos para así poder lograr una mejora constante.
Yeshuah
 

EL PRIMER DÍA DE CLASES

Llego el día, la promoción 74 se encuentra lista para su primer día de clases como alumnos de cuarto de secundaria. ¿Nervios, temor? Ya no, nos sentimos seguros de nosotros mismos y con una gran energía.

Muchos preguntaban quiénes serían los profesores, los salones, la metodología nueva, la nueva tienda saludable, el último chisme, y tantas cosas que se podrían venir a la mente de unos adolescentes que se preparan para cursar su penúltimo año en Ia vida escolar, una etapa tan linda, y que hay que aprovecharla al máximo.

Que si hubo compañeros nuevos, no mucho, más hubo rostros conocidos que volvieron a casa, amigos de antaño que tuvieron la dicha de volver, y nosotros gustosos de recibirlos. Como digo, somos una promoción que cursa su penúltimo año, y debemos estar unido, como amigos, como hermanos, como cualquier medio que nos una.

Y así, con ese inclemente sol, comenzaron su entrada cada uno, mencionar nombres no haré porque sé que me olvidaré algunos, pero fue bueno ver a, muchos después de tiempo. Tengo que admitir algo, no ver a compañeros que nos dejaron por distintos motivos, los extrañamos y los echaremos de menos un montón.

Ya en formación, cada profesor hacía su aparición, algunas profesoras con nuevos looks, profesores con barbita, más robustos, con gorros, lentes de sol, etc. Cada uno a su estilo.

Uno pregunta se pregunta, ¿Qué esperamos al fin y al cabo?: Simple, quiero que este año las metas que mis hermanos se propongan, se cumplan, que cada uno de las personas del grado olvide los rencores y le dé nueva oportunidad a otros con quien haya problemas, que veamos el futuro con otro propósito, que seamos ganadores, no unos del montón, ser el mejor del mundo cuesta, pero es posible si tú lo crees. Amigos buenos, hay mucho, amigos verdaderos, hay que darse cuenta de quiénes son en realidad. Somos una promoción, y debemos comportarnos como tal.

Cierro estas líneas esperando que este año tengan cada uno un propósito, que no solo sean ganadores, que sean los mejores, y romper las barreras de todo tipo. Todos pueden, pocos lo logran.

Giovanni Broggi
 
MI PRIMER DÍA DE CLASES EN EL CLARETIANO
Comenzando mi día con la mejor predisposición, tan solo espero a la primera sonada de mi alarma, 6 a.m, me dirigí a la cama de mi hermana, la desperté con un abrazo enorme, y le deseé las mejores vibras para su primer día de su último año.
Sentía que mis vacaciones se habían pasado volando, no creía que estaba a horas de encontrarme con mis amigos, ¿habrían crecido?, ¿qué nuevas anécdotas me contarían?; lo cierto fue que tomé un gran desayuno en cinco minutos y solo llegué a desenredarme el pelo, estaba muy ansiosa y emocionada por verlos de nuevo.
Decidí irme caminando, puesto que el tráfico de este lunes era INSOPORTABLE y de paso aproveché para comprar algunas cosas para mi lonchera improvisada. Llegué temprano y se podría decir que con desesperación traté de divisar a mis amigas, fue entonces, tras una multitud de la promoción 74, estaban ellas. Chismeamos por lo menos diez minutos antes de que nos dieran la indicación de formar, además coordinamos pasar juntas los recreos del año entero.
En las clases me enteré de cosas realmente sorprendentes, tales como, la suspensión de exámenes bimestrales, nuevos profesores, las clases de inglés, etc…, pero sin duda el cambio más radical fue la comida saludable que la cafetería nos brindará por el resto del año; no me entusiasmó la idea, pero tendré que acostumbrarme por mi propio bien.
Creo que fue un día excelente, divertido e interesante. Espero que este sea un buen año, que me traiga buenas anécdotas y grandes amistades, así que… ¡2013, VOY POR TI! 
                                                                       Lubitsa Lombira


Tiendas saludables
Desde el primer día de clases se ha incorporado un nuevo régimen saludable en las tiendas de nuestro colegio Claretiano debido a una ley que aprobó el congreso, y es porque se había detectado que en algunos colegios se vendían productos como hamburguesas, snacks, galletas muy dulces, gaseosas, frituras en general. Pero se demostró que con estos alimentos los alumnos no rendían bien en las clases, además que causaban problemas de obesidad y sobrepeso en los alumnos. Es por eso que han sido reemplazados por deliciosas galletas integrales, refrescantes botellas de agua mineral, sabrosas ensaladas de frutas y otros productos saludables como refrescos naturales, huevos, triples y otros productos naturales. Otra de las razones del cambio radical era porque muchas tiendas se aprovechaban del hambre de los alumnos y les vendía un arroz chaufa solo con sillao ni siquiera con jamón, una salchipapa toda refrita y seca, unas hamburguesas completamente insalubres por su color rojo no natural.
Los primeros días del cambio muchos estudiantes esperaban su grasosa lonchera pero al ver que la tienda se había llenado de productos saludables como que se desanimaron, pero basta que uno haya comprado eso por necesidad y se haya dado cuenta de que tenía un agradable sabor motivo a los demás para que compren eso y partir del miércoles la tienda se llenó igual o quizá más llena que el año pasado. Espero que dentro de poco ofrezcan una variedad de platos y un menú vegetariano porque yo soy casi vegetariano y me encanta la carne de soya y muchos creen que es fea pero al contrario es muy sabrosa. Otra cosa que quisiera que cambien es sus elevados precios con respecto a los refrescos.
                                          Gianmario Alva Ciudad 
                

A LA VUELTA DE LA ESQUINA


Son más de las 3 de la mañana. Me doy cuenta que ya llevo más de dos semanas siendo alguien más cercano a ella.
Su nombre es Carmen y tiene unos ojos hermosos, simplemente no hay definición tan exacta como esa, “hermosos”… Cuando los ves, sientes como si cayeras en un abismo… profundo… pero hermoso abismo, que termina (cosa rara), con una sonrisa involuntaria.
Para mí, mirar su ojos, es como cuando un niño mira su serie de TV favorita. Ya sé que es algo difícil de explicar.
Está cerca su cumpleaños y prometí hacerle un poema. No lo terminé, porque de repente se me ocurrió que sería mejor hacerle una pequeña redacción.
Es increíble cómo, en tan poco tiempo, una persona se puede volver tan importante para otra. Juraría que hace poco tiempo tenía una idea completamente diferente de pensar, pero, será por su forma de ser, su forma de hablar, su forma de mirarte, no sé que será, pero hay algo en ella que la hace una persona muy especial.
Ella vive muy cerca de mi casa, es como la amiga-vecina que nunca tuve. Siempre imaginaba a alguien que me pudiera apoyar, pase lo que pase, supiera que estaría ahí, y que como vive cerca, pudiera visitar, que pase de ser una amiga más, a una muy especial.
Quisiera finalizar esta redacción recalcando lo importante que es ella para mí y desde esta hoja de papel, desearle que pase el mejor de los cumpleaños.
La quiere…César.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario